domingo, 16 de septiembre de 2012

Aniversario berlinés

Un domingo día 13 de Septiembre, en el año 2009, osea hace TRES años ya, decidí  (intentar) emigrar a Berlin. Hoy me siento aqui CASI como en casa. Pese al frio y la falta de luz, las carencias en alimentos básicos para un mediterráneo y el idioma, como dice el anuncio de cerveza,

Berlin, du bist so wunderbar




Aqui he hecho familia y amigos, atravesé el espejo y juego convertida en peón. Crecemos, olvidamos, bebemos, tenemos rachas. Aprendemos, y seguimos caminando. No hay que olvidar que al final puede llegar a ser uno la reina blanca ;)


<< [...] - Bueno, al menos vale la pena-dijo mientras se adentraba bajo los árboles-, después de haber pasado tanto calor, entrar aqui en este...en este...¿en este qué? -repetía bastante sorprendida de no poder acordarse de cómo se llamaba aquello-. Quiero decir, entrar en el...en el...bueno...vamos, ¡aqui dentro!-afirmó al fin, apoyándose con una mano sobre el tronco de un árbol-. ¿Cómo se llamará todo esto? Estoy empezando a pensar que no tenga ningún nombre...¡Como que no se llama de ninguna manera!
Se quedo  parada ahí pensando en silencio y continuó súbitamente sus cavilaciones: -Entonces, ¡la cosa ha sucedido de verdad, después de todo!Y ahora, ¿quién soy yo?¡Vaya que si me acordaré! ¡Estoy decidida a hacerlo! [...] >>

Alicia a través del espejo, Lewis Carroll 1973