sábado, 20 de octubre de 2012

Milagros y Schmetterling

Hoy hacia SOL. Mucho sol en Berlin, y eso significa que en pleno Otoño la cámara en mano es obligatoria para capturar los colores ocres, marrones y dorados en contraste con el limpísimo cielo azul que el día nos ofrece. Más excusa es aún si tengo planeada una serie de pinturas sobre Prenzlauer Berg, mi barrio burgués de casas antiguas reformadas, cafés y restaurantes, tiendas con regalos y plantas raras. 

Hoy casi casi lo podría haber comparado con mi Huelin, con esa luz cegadora y esa vida en las calles, jaleo incluso. Alegría y 20º, que se dice pronto aqui. Pero Prenzlauer Berg es etwas anderes, es otra cosa (amado y odiado barrio tras la imparable gentrificación desde poco después de la caída del muro, véase http://berlunes.com/gentrificacion-abusos-factor-g para más información).

Y hay veces (últimamente más) en las que dudo y me pregunto si estoy siguiendo el camino correcto. O si es que lo hay, el camino, me refiero. Entonces veo en la Papperalle una hoja caer suavemente al suelo, como si de seda se tratase. Y me fijo, con ojos y cámara captalotodo. Y entonces me doy cuenta de que no era una hoja, si no una Super-Schmetterlinge que en español sería una Mariposa. Una señora Mariposa grandota con colores preciosos, bailando a mi paso ciega de vida por el sol. 

Se ha dejado fotografiar, asi como los edificios, árboles, gentes y perspectivas. Aqui os la presento, y es que, cuando una señal asi se te cruza mientras paseas, sabes que todo está en orden, todo está BIEN. Es una mezcla de vida, paz, belleza y felicidad que te hace respirar hondo y pensar que sólo hay que estar atentos a los pequeños detalles mágicos...


Y por si a alguien le interesa, wikipediazo sobre la Inachis Io: http://es.wikipedia.org/wiki/Inachis_io