miércoles, 21 de noviembre de 2012

Momo

El Invierno se presenta en mi balcón y me dice: -Chica, no pienso dejar vivas ni a tus plantas. Búscate un espacio más grande para pintar y tomártelo con más profesionalidad.

Y asi es. En el balcón hay unos tres grados de temperatura, y la búsqueda de un atelier vuelve a ser un dilema por los desvarajustes económicos que ello conlleva. Trabajar más y tener menos tiempo, pero poder alquilar un buen sitio o por el contrario tener menos dinero, más tiempo y menos posibilidades de encontrar un espacio idóneo (recuérdese que soy Prenzlagüita y como dice mi padre, más delicá que una preñá. No me voy a meter en ningún antro lejano).

Tras mi visita en España vuelvo a tener en mis manos el libro de Momo, escrito por Michael Ende (alemancico, su padre era pintor surrealista y él es muy conocido por La historia Interminable que a todos nos encanta), esta vez mi libro es una edición del 83 con ilustraciones del autor. Y desde hace algún tiempo quería hacer ilustraciones sobre este cuento. Ahora le estoy dando otra vuelta y en breve intentaré hacer unas acuarelitas a ver qué sale, que eso no mancha ni huele taanto :)



He encontrado una obra de Edgar Ende se titula El pie que tapa el sol y que inevitablemente me ha recordado a mi Frigopie:


http://www.labyrinthe.com/Edgar_Ende/index.html