miércoles, 20 de mayo de 2009

PROYECTO DE ENSEÑANZA: A cargo de la que quiere ser artista, la srta. Croissant y Let her go

Este post es una "vuelta a redactar" del e-mail primero:

Qué sabemos: Más que saber "cómo hacer un proyecto artístico", es algo así como la metodología para hacerlo, aunque prácticamente es lo mismo.

Le daremos plena importancia al CONCEPTO. Quizá sea más facil partir de conceptos e ideas para fomentar un arte contemporáneo, sin desprestigiar la técnica pero con prioridad a la idea, habiendo siempre una reflexión a qué es arte o puede llegar a serlo.

Porqué aprenderlo/enseñarlo: porque es actual, porque es conocimiento, porque plantea inquietudes tanto en el docente como en el alumno, porque no se suele hacer (lo mismo que en la asignatura de Curriculum, nos planteamos que la formación artística es demasiado académica).


Cómo enseñarlo.......eso es el trabajo duro que nos espera....Será bueno una formación historico-contemporánea, reflexiones y debates; con autores diversos, bibliografía varia, además de plantearse algo así como en Proyectos I: partir de un concepto general hipermegaabierto (cuerpo-espacio-narratividad, etc.) para así hacer actividades para el alumnado de mayor o menor embergadura (no se si esta palabra se escribe así).





OBSTRUCCIÓN DEL PROFESOR (por cierto, genial Lars Von Trier y su maestro en la pelicula vista en clase de 5 Condiciones): EL CONCEPTO NOS VIENE DADO POR ÉL:

CRISIS

El 9 de Junio exponemos en clase. Se tendrá en cuenta el cómo evaluar, nos aconseja a la clase en general que no nos metamos en camisa de once varas y que tengamos un punto creativo, dada la limitación del tiempo.

Chicas, a trabajarl ;)